FAGDUT Instituto logra la estabilidad laboral de los docentes frente a la suspensión de algunas comisiones

FAGDUT Instituto logra la estabilidad laboral de los docentes frente a la suspensión de algunas comisiones

Frente a la decisión de las autoridades del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de suspender algunas comisiones debido a la baja matriculación, nuestro gremio logró la reubicación de los colegas afectados para que ningún docente sea despedido.

FAGDUT Instituto logró que se reubique a todos los docentes afectados por la decisión de la Dirección del INSPT de suspender comisiones de algunas carreras debido a la baja matriculación; dicha Comisión Directiva - que se encontraba en estado de alerta - apostó al diálogo y consiguió que las autoridades se comprometan a que no se pierda ninguna fuente laboral.
“Solicitamos que se garantice la estabilidad laboral durante este año y los próximos; estamos seguros que, si hacemos una proyección en el tiempo, la matriculación va a ir en aumento en esta casa de altos estudios y vamos a necesitar cada vez más docentes”, confió el Lic. José Gabriele, presidente de la seccional Instituto y Secretario Adjunto Nacional de nuestro gremio". Dichas garantías solicitadas a las autoridades se complementan con un acuerdo de creación de un Consejo Consultivo con representantes docentes, estudiantes, no docentes y egresados de la comunidad que analice la situación y busque soluciones de consenso a la misma. Para ello, el acuerdo incluye la creación de una comisión docente de difusión permanente en todo este año para avanzar en la mayor matriculación posible para el año próximo.
El compromiso, que fue ratificado por el Director y la Secretaría Administrativa del INSPT, consiste en la reubicación de nuestros docentes en parejas pedagógicas, el desdoblamientos de algunas materias específicas y la reubicación en la nueva comisión de informática, que - al contrario de las otras carreras - abrió la comisión debido al caudal de alumnos. 
“No podíamos permitir que se pierda ninguna fuente de trabajo”, remarcó José Gabriele, quien agregó: “Este logro es el fruto del trabajo sostenido en el tiempo con mucho diálogo con las autoridades y con una actitud común de cuidar y jerarquizar nuestro Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico”, quien destacó que la Comisión Directiva de FAGDUT Instituto mantuvo en la segunda mitad del año pasado una serie de reuniones con la Dirección para llevar adelante una agenda con puntos de interés común para la comunidad preuniversitaria. “Temas administrativos, edilicios, el reconocimiento salarial por tareas ad honorem, las reestructuraciones de plantas docentes, nuestro convenio colectivo de trabajo, entre tantos otros temas”, especificó nuestro dirigente. 
El Secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, se sumó destacando que: “El espíritu de diálogo y el esfuerzo de nuestro gremio en busca de mejorar nuestra universidad crean un clima de confianza que permite, como en este caso, que se llegue a soluciones de consenso”.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1