2 de Abril: Recordando a los caídos en Malvinas

Un 2 de Abril de 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas, recuperándolas transitoriamente para la soberanía nacional. Por ello, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Antes del retorno de la democracia, tuvimos que atravesar otro momento de pérdida y dolor. La dictadura militar que ensombrecía a la república Argentina ya estaba en su ocaso. El descontento general del pueblo había comenzado. Así fue como el gobierno de facto, con un manotazo de ahogado, tiró su última táctica para caer bien parado: la Guerra de Malvinas.

Guerra que solamente hizo que se agrandara el número de víctimas que se llevaba la dictadura. Se enviaron a tropas, a jóvenes sin ningún tipo de instrucción militar y desarmados a enfrentarse con las Fuerzas Armadas de Inglaterra. Nuestros muchachos, con las herramientas que tenían, defendieron nuestra bandera. Representaron al país con el pecho erguido ante cada fúsil enemigo.

En este día saludamos y recordamos a todos los héroes caídos, que hoy pueden descansar en paz en aquella tierra que fue su último hogar. 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1