COVID-19: ¿Qué hacer en casa?

Desde FAGDUT promovemos las actividades dentro del hogar y abrimos el espacio para que todos los docentes puedan aportar sus ideas para el tiempo que nos toque cumplir con el aislamiento social.

En estos momentos de emergencia sanitaria, nos sumamos a las medidas establecidas por el gobierno nacional. Como es de público conocimiento la UTN se encuentra cerrada, con atención reducida en DASUTeN, exclusiva para urgencias. Como representantes de todo el cuerpo docente, estamos al pendiente de lo que sucede con nuestros compañeros y compañeras. Por ello, entendemos que el distanciamiento y aislamiento social resulta crucial para evitar la propagación del virus COVID-19.

Para preservar la salud e intentar mejorar la calidad de vida de todos nuestros afiliados, nos predisponemos a facilitar algunas propuestas para implementar en esta cuarentena. Estas actividades involucran varios ejes para que puedan elegir la que más les atraiga. Sobre ello, nuestro Secretario general, Norberto Heyaca, explicó: "Para que a nuestros afiliados les resulte más entretenido quedarse en casa durante la cuarentena, desde FAGDUT pensamos en hacerles llegar ideas sobre diferentes actividades que pueden realizar, ya sea que estén solos, solas o en familia".

Por ello, invitamos a toda la comunidad de FAGDUT a visitar nuestra sección en la plataforma de beneficios, titulada “Actividades para la cuarentena”. Pueden acceder haciendo click aquí. Allí encontrarán recomendaciones de higiene, una guía para el trabajo desde casa. También hay una sección para organizar el espacio que habitamos estos días, así como sugerencias para realizar en el tiempo libre. Desde Deporte, pasando por la meditación y la cocina.

En estos momentos donde abunda la incertidumbre, estamos convencidos que es necesario estrechar lazos de solidaridad entre todos los actores de la sociedad. Como defensores de la educación y de los derechos de los trabajadores, nos comprometemos a acompañarlos. FAGDUT va más allá de los horizontes de la mejora salarial. Creemos que la calidad de vida que puedan tener los docentes de UTN en sus hogares también es nuestra responsabilidad. Estos momentos necesitamos de la ayuda de todos para poder cuidarnos y salir adelante. Dejar de lado las diferencias, por una causa común. Estamos juntos, una vez más. Por ello, recomendamos fervientemente, quedate en casa.

Si tenés ideas, sugerencias o comentarios para compartir sobre las actividades para hacer en esta cuarentena, te invitamos a completar nuestra encuesta, haciendo click aquí https://forms.gle/uW6TzeP81YsAPPg56 

FAGDUT te acompaña.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1