Reunión de la Comisión Ejecutiva en Seccional Buenos Aires

Concentrada en su objetivo de desarrollar una gestión centrada en el afiliado, en su reciente reunión la Comisión Ejecutiva (CE) abordó, entre otras temáticas, las relativas al CCT, a una nueva plataforma de beneficios para los afiliados, a la situación salarial y a la capacitación docente.

El pasado martes 3 de marzo se llevó a cabo la reunión mensual de la CE de FAGDUT correspondiente al mes de febrero. 

Al igual que en 2019, las reuniones de la CE se siguen llevando a cabo en distintas Seccionales, con el objetivo de conocer sus realidades de primera mano. En esta ocasión, el encuentro se realizó en la Seccional Buenos Aires; y se sumaron a la misma miembros de la Comisión Directiva local y dirigentes de San Rafael y Chubut. Durante la reunión  se recibió la visita del Decano de la Facultad Regional Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, quien dialogó productivamente con los directivos de FAGDUT presentes.

El encuentro se inició con la presentación oficial del programa de beneficios para las personas afiliadas a FAGDUT, que incluye promociones, descuentos y sorteos en variadas categorías que estará disponible en todo el país. La plataforma on-line ya está habilitada y es de muy fácil acceso y aplicación. La próxima etapa es la obtención de nuevos beneficios por acción directa de las distintas Comisiones Directivas, para incrementar los servicios brindados a los afiliados.

Se pasó a continuación al Informe de Seccionales donde los miembros de la CE tomaron conocimiento, e incluso decidieron en el momento, sobre los temas relevantes de todas y cada una de las seccionales. Como es habitual, cada uno de los integrantes de la CE informó sobre aquéllas seccionales de las que es vocero o vocera y tuvo oportunidad de interiorizarse de la realidad de las otras.

Seguidamente se trató la situación universitaria, incluyendo las reuniones del Consejo Superior de la Universidad prevista para esa misma semana. Se destacó particularmente que el 1º de Abril próximo se producirá la incorporación de un gran número de docentes, hoy interinos, al régimen de carrera académica, por aplicación del artículo 73 del CCT. Una vez implementado esta primera etapa , se pedirá la inmediata convocatoria de la Paritaria Particular para encarar los casos que no se hubiesen podido resolver. 

Se comienzan a disfrutar así los frutos de un trabajo que FAGDUT inició hace casi diez años con la discusión del CCT y sobre el que ha trabajado ininterrumpidamente desde entonces.

Se consideró también la aplicación del artículo 58 del CCT, que contempla la creación de una comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo dentro del ámbito de la Paritaria Particular, con el objetivo de desarrollar herramientas para que los docentes sean debidamente informados de las medidas preventivas en materia de riesgos y salud laboral. Para reunir información sobre la situación actual, la CE estará al pendiente de los casos relacionados a este tema que hayan sucedido y/o vayan sucediendo en las diferentes facultades regionales a través de su red de voceros.

Con respecto al tema salarial, se decidió buscar el habitual consenso con las demás Federaciones Gremiales Universitarias sin perjuicio de los análisis en curso y las inquietudes recibidas de varias seccionales que fueron giradas, para su consideración, a la Secretaría Gremial.

El Secretario General comentó sobre su reciente reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Percsyk, e informó que ha pedido una reunión al Ministro de Trabajo. 

Finalmente, se comentó sobre los últimos detalles de la puesta en marcha del sistema de videoconferencias entre seccionales que será empleado para realizar capacitaciones gremiales en general y sobre la Ley Micaela en particular.

 

Secretario General: Norberto Emilio Heyaca (WA +54 9 11 5734 1918)

Secretario de Prensa: Esteban Sarroca (WA +54 9 380 437 0650)

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1