Fagdut en el festejo de los 60 años del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (INSPT – UTN)

FAGDUT  participó de la conmemoración del 60 aniversario del INSPT, acontecimiento que reunió a muchas personalidades, de la UTN, de las Legislaturas Nacional y Porteña, de los espacios de formación técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del mundo gremial. Como actividad central, el Dr. Gustavo Béliz disertó sobre "Dignidad y futuro del trabajo frente al cambio tecnológico exponencial".
 
FAGDUT representada, por su Secretario General, Norberto Heyaca, por el Presidente de la Seccional INSPT del gremio, José Gabriele y por el Presidente de la Seccional Rosario, Eduardo Marostica, participaron del acontecimiento histórico para esta casa de estudios emblemática en la formación de profesores, que reunió a muchas personalidades: de la UTN (entre ellos su Rector: Ing. Héctor Aiassa), de las Legislaturas Nacional y Porteña, de los espacios de formación técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del mundo gremial (entre ellos el Secretario General de la Asociación Argentina de AeroNavegantes, Juan Pablo Brey y el Secretario General de los trabajadores No Docentes de la UTN, Norberto Gutiérrez).
 
La acreditación al evento se inició a las 17 horas, comenzando con una recorrida por los laboratorios que tenían preparadas muestras tecnológicas de la cada especialidad (Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Informática, Robótica, Matemática, Física, Química, Inglés y Diseño Tecnológico).
 
El acto formal se inició una hora más tarde, entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro del INSPT, luego se dirigieron a los asistentes el Director del INSPT, Dr. Sergio Bohn, y el Rector de la UTN, quienes además de manifestar su alegría por la trayectoria del INSPT, expresaron su reconocimiento al personal docente y no docente del Instituto, como fieles intérpretes de la estrategia de gestión que, sin ninguna duda, ha dado y da muy buenos resultados. A continuación se  entregaron presentes a docentes y no docentes fundadores del Instituto, con mucha emoción en cada una de las personas de la casa, ya que fueron protagonistas en la historia de la institución.
 
Como actividad académica central, el Dr. Gustavo Béliz, disertó para los presentes y los que  seguían el evento por videoconferencia en las Facultades regionales, Facebook y los medios de prensa, acerca de la "Dignidad y futuro del trabajo frente al cambio tecnológico Exponencial”. Entre sus conceptos salientes merecen destacarse, entre otros:
  • La relación entre  justicia social y avance tecnológico;
  • La ética enmarcando los avances en la automatización y la Inteligencia artificial: no se trata de lo que las máquinas pueden hacer, sino de lo que las máquinas deben hacer.
  • La capacitación de los trabajadores como herramienta y arma ante la pérdida de fuentes laborales por el avance tecnológico inevitable;
  • El estado como regulador de las políticas de avance tecnológico para el futuro del país sin perjuicio de salarios ni fuentes laborales;
  • El nuevo armado de la capacitación gremial donde el INSPT  y la UTN tienen mucho que aportar.
El evento culminó con  la orquesta del Instituto tocando música de Buenos Aires y un catering para todos los presentes a modo de agasajo, finalizando con el corte de una torta de cumpleaños a modo simbólico.
 
Felicitaciones al INSPT en todas y cada una de las personas que allí trabajan.
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1