Continúa el Curso de Docencia Universitaria en San Rafael

La semana pasada se dictaron en San Rafael nuevas clases del Curso de Docencia Universitaria en el marco del Programa de Capacitación Gratuita de FAGDUT.

San Rafael, Mendoza - 3 de octubre de 2019: los días viernes 27 y sábado 28 de setiembre próximo-pasados, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros del curso “Docencia Universitaria” en la Extensión San Rafael de nuestro Instituto de Capacitación. En esta oportunidad se comenzó a desarrollar el segundo módulo del curso.

Volver a encontrarse con los colegas docentes y debatir sobre la actualidad de nuestra educación enriquece la visión de los educadores y refuerza la voluntad de seguir construyendo una educación de excelencia. Desde la organización del curso, se espera que este modelo pueda extenderse hasta llegar a todo el país.

El Ing. Muros, organizador y profesional al frente del curso, reconoce que se trató de “una instancia donde todos nos enriquecimos y, a su vez, constatamos la necesidad que tienen los colegas de recrear sus prácticas educativas”, para que el proceso enseñanza-aprendizaje se realice desde nuevos modelos y metodologías orientadas al desarrollo de capacidades, como lo propone el CONFEDI y los lineamientos de los nuevos diseños curriculares que se aprobaron para el 2020.

Tanto el Ing. Muros, como la Ing. Atencio, docente del curso y Presidente de la Comisión Directiva de la Seccional San Rafael de FAGDUT -, expresaron estar muy conformes y señalaron que la recepción del curso por parte de la comunidad docente "superó ampliamente sus expectativas". En este sentido, se está pensando en nuevos horizontes para conquistar y en las nuevas capacitaciones necesarias para lograrlo, incluyendo a alumnos que tengan interés por la docencia. En este sentido, Muros remarcó que “muchos de los que hoy son tutores de sus propios compañeros, es muy probable que sean futuros docentes y desde FAGDUT podemos colaborar en su capacitación pedagógica.”

Para poder seguir construyendo educación de calidad frente a un contexto tan cambiante, es necesario capacitarnos; por ello en FAGDUT estamos enfocados en continuar enriqueciendo día a día el bagaje de recursos con que cuentan nuestros afiliados para desarrollar su quehacer docente.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1