FAGDUT SE DIRIGE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. 

Deseamos poner de manifiesto nuestra gran preocupación por esta situación de crisis institucional que estamos viviendo.

Ha habido malestar y desconcierto. No se trata como en períodos normales de reclamar al gobierno, que también se encuentra en situación crítica. El malestar que los docentes  estamos soportando debe ser atendido como se está haciendo con los demás sectores de la población.

Las representaciones gremiales de los docentes universitarios preocupados  en éste sentido, estamos en permanente comunicación para evaluar la situación.  Por esta razón estaremos reunidos hoy, viernes 16/8, por la tarde.

Desde la FAGDUT, estamos expresando un estado de ALERTA, y que las medidas de emergencia como el otorgamiento de bono de $ 5.000, debe alcanzar también a los docentes universitarios.

Estamos en estado de alerta, y creemos que “cuánto antes” deben ser convocadas de inmediato las paritarias salariales para actualizar los salarios.

Otro permanente reclamo de FAGDUT y que depende exclusivamente del Ministerio de Educación de la Nación, es la actualización de la asignación mensual de los Becarios Universitarios, que en éstos últimos años han quedado completamente desactualizados. Más allá del esfuerzo realizado por el Rectorado de UTN, solicitamos al Ministro Finochiaro, la urgente actualización de esos magros montos de Becas.

Es indispensable también para FAGDUT, el refuerzo de las partidas para las UUNN, y las obras sociales universitarias.

A la brevedad, ampliaremos y socializaremos lo consensuado con las demás Federaciones Gremiales Universitarias. Se espera que el Ministerio de Educación de la Nación, esté dispuesto a reconocer éste reclamo de los trabajadores docentes universitarios debido a que es

 COROLARIO. Solicitamos a los Lideres tanto del Gobierno como de la Oposición,busquen la forma de superar la crisis actual para que el País pueda resolver democráticamente y con normalidad esta situación negativa y perjudicial para toda la población

Ing. Ramón Ángel Marostica
Secretario General

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1