BUEN PASADO Y PROMETEDOR FUTURO

En cada transición entre dos períodos, como ocurre al cambiar de año, tenemos la tendencia de evaluar el período pasado y planificar el período por venir.

Es así que en este punto podemos evaluar que el 2018 fue un año de maduración de nuestra asociación durante el cual participamos codo a codo con las demás federaciones gremiales docentes universitarias en las actividades que dieron visibilidad a las dificultosas negociaciones salariales.
Pensando en el futuro, en lo inmediato nuestros paritarios nacionales continúan, y continuarán durante el verano, reclamando por el atraso salarial y por la mejora de las condiciones laborales en las Universidades Nacionales para luego encarar la negociación del acuerdo 2019/2020.
También avanzamos durante 2018 en las negociaciones hacia adentro de nuestra UTN, con la constitución de la Comisión Negociadora de Nivel Particular que representa la aceptación, por parte de la UTN, de la vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Seguirá en 2019 la ya iniciada tarea de analizar las normas de implementación del convenio en el ámbito
particular de nuestra universidad.
En 2018 intensificamos nuestras ofertas de capacitación tanto para nuestros afiliados en particular como para los docentes de la UTN en general y durante 2019 enriqueceremos aún más nuestro Plan de Capacitación Gratuita (PCG) incorporando nuevas temáticas como la Educación Centrada en el Estudiante y la Evaluación Basada en Competencias en las que se pide a los
docentes de la UTN incursionar.
Sería muy largo enumerar las acciones realizadas en 2018 en beneficio de nuestros afiliados en las 32 seccionales de nuestra asociación, pero no podemos cerrar estas líneas sin comprometer nuestro esfuerzo para que esos beneficios sigan creciendo en 2019 tanto en número como en calidad.
Es nuestro deseo que se sientan satisfechos con 2018 y tengan un Feliz y Exitoso 2019.

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1