SE LLEVÓ A CABO EL 33er CONGRESO ORDINARIO

El sábado 6 de Octubre se llevó a cabo el Congreso Ordinario del gremio en nuestra Sede Nacional. En él se ha considerado el balance en el período 2017/2018.

El CO sesionó en Rosario con la presencia de 51 congresales de 28 seccionales. En esta ocasión, estuvieron ausentes las seccionales de La Plata, Mar del Plata, Neuquén y Villa María.

El balance del Ejercicio Anual N.º 33 fue aprobado, luego de un productivo análisis. En él se muestra un aumento del Patrimonio Neto de la entidad de más de 17 millones de pesos durante el período estudiado.

El Ing. Carlos Blanc, en representación de la Comisión Revisora de Cuentas, leyó el informe preparado por la misma, en el que se expresa que se contó con la documentación pertinente en tiempo y forma, que se revisó la misma en la Sede Nacional de FAGDUT y que se emplearon técnicas de muestreo, para concluir que el balance refleja razonablemente la situación patrimonial de FAGDUT. El Ing. Blanc señaló además la conveniencia de particionar la revisión de cuentas en más de una reunión anual, dado el volumen de la información a controlar.

A continuación la profesional externa responsable de la confección y firmante del balance, CP Liliana Lombardo, respondió las inquietudes de los congresales. En particular, ante una duda de la Ing. Atencio, se aclaró que el balance sometido a aprobación en los Congresos Ordinarios es el balance consolidado realizado a partir de los informes de las Seccionales (Cuadros de Origen y Aplicación de Fondos, COAF). Por lo tanto, su aprobación no es extensiva a los balances de las seccionales, ya que - de acuerdo al Art. 65 del Estatuto - los Balances de las Seccionales deben ser aprobados en Asambleas de cada una de ellas.

Mocionada la aprobación del Balance 2017/2018, el mismo fue aprobado con la sola oposición de los dos congresales de la seccional San Rafael y la lógica abstención de Carlos Blanc, por ser Revisor de Cuentas, y de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

El Secretario General felicitó a la Comisión Revisora de Cuentas y comentó la buena situación económica de FAGDUT, destacando los avances en materia de obras realizadas durante el período particularmente en Avellaneda, Córdoba, Paraná, Reconquista, San Francisco y Tucumán. Recordó también que FAGDUT no gasta más de lo que recauda y que por ello puede seguir creciendo y no tener deudas y que los miembros de la Comisión Ejecutiva no perciben retribuciones por su trabajo en FAGDUT.

En adición al temario y antes del inicio formal del congreso el Secretario General dio la bienvenida y cedió la palabra al Sr. Decano de la Facultad Regional Tucumán, Ing. Fabián Soria, quien se dirigió brevemente a los asistentes; y luego se presentaron los congresales que participaron por primera vez en un congreso de FAGDUT.

En un emotivo mensaje, el Arq. David Rincón recordó a la afiliada Dra. Ing. Catalina Kotlar, recientemente fallecida y militante de la FAGDUT en Mar del Plata, a pesar de los inconvenientes que ello le causó. Luego, el Arq. Rincón presentó un vídeo del predio adquirido por la Seccional Córdoba en la localidad de Los Cocos y el Dr. Prof. Alfonso Giménez Uribe explicó a los asistentes la propuesta de renovación de acuerdos programáticos, ejes estratégicos, objetivos, programas y proyectos de FAGDUT cuya confección lidera.

Cierra así un año más de crecimiento en el que se lograron importantes avances en la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, se trabajó mancomunadamente con otras federaciones en la Mesa Intergremial de Docentes Universitarios, se continuaron los Programas de Capacitación Gratuita de los docentes afiliados y se avanzó en las obras civiles de varias Seccionales, entre muchas otras realizaciones.

Un año con logros que invitan a renovar el esfuerzo para seguir creciendo.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1