Marcando agenda

Continuamos sosteniendo la agenda del frente gremial universitario.

Hemos participado activamente en la movilización en CABA del pasado jueves 13, desde Palacio Pizzurno hasta Plaza de los dos Congresos.

Los motivos de la marcha estuvieron atravesados por:

1. el reclamo para el efectivo cumplimiento de transferencia de fondos para las UUNN: consideramos inaceptable que las Instituciones educativas no puedan solventar sus gastos para su habitual funcionamiento; también repudiamos el hecho de que haya Decanos o Rectores con la incertidumbre acerca del depósito de los sueldos de Diciembre 2018.

2. la denuncia ante la sub-ejecución del presupuesto 2018, maniobra del ejecutivo que se repite desde hace dos años: el gobierno sub ejecutó $700 millones en 2016 y $738 millones en 2017, como se lo hemos expresado a las autoridades del CIN en reunión con las Federaciones gremiales, antes de su ultimo plenario.

3. la incorporación de un Incremento del presupuesto educativo 2019 en un 35 % mayor al presupuesto en 2018.

4. un enérgico repudio y pedido de urgente esclarecimiento y castigo para los responsables materiales e intelectuales del secuestro y tortura de la maestra de Moreno, Corina de Bonis, el miércoles 12 de septiembre próximo pasado.

La jornada de este 13 de Septiembre ha tenido muchos grandes momentos. Marchamos con nuestros compañeros en Moreno y en el Congreso. Nos juntamos con los mismos que comparten nuestra sensibilidad, aun por fuera de lo netamente educativo, cansados, con poco aliento al terminar la jornada, pero contentos. Los integrantes de todo el sistema educativo estamos a la cabeza de los reclamos, todos los integrantes de la comunidad educativa unidos en la calle, encabezando la resistencia.

Seguimos en la lucha.

La semana que viene veremos la mejor manera de hacer visible la continuidad de nuestro reclamo para hacer cumplir la agenda mencionada.

Gracias a todos.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1