Comunicado de Prensa – 1º de Septiembre

Desde FAGDUT comunicamos que la mesa de negociación paritaria se postergó para el Lunes 3 de Septiembre a las 17hs. Por ello, informamos que habrá actividades normales en la Universidad Tecnológica Nacional hasta que se lleve a cabo la misma. Es decir, el día Sábado 1 y el Lunes 3 de Septiembre, inclusive.

Tras la multitudinaria Marcha Nacional por la Universidad Pública y Gratuita, realizada el Jueves 30 de Agosto, el gobierno nacional decidió postergar la reunión por la negociación paritaria para el día Lunes 3 de Septiembre a las 17hs.

Recordamos que en el último encuentro del 29 de Agosto (link), desde el Ministerio de Educación surgió la propuesta de agregar cifras Remunerativas No Bonificables. Según lo expuesto, se tomará como cargo testigo ayudante de 1ra. dedicación Semi exclusiva ofrecieron $456.- en Noviembre y $228.- en Diciembre. Al ser Remunerativo se le aplican todos los descuentos e impacta en el aguinaldo. Al ser No Bonificable, significa que no se aplican los % por Antigüedad. Es decir, el resto de categorías hacia arriba, se mueven solo por Nomenclador.

Entendemos que esta oferta resulta insuficiente, debido al contexto actual y, principalmente, con los sucesos ocurridos en esta semana. Llamamos al gobierno a recapacitar y realizar una propuesta razonable.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1