Reunión Paritaria Salarial del día 29/08

En el día de hoy nos reunimos a las 10 hs en la Sede del Ministerio de Educación con una propuesta inicial que resultó insuficiente y con algunos problemas técnicos, a saber:

Al 15 % ofrecido el día lunes, no se agrega mas % sino cifras Remunerativas No Bonificables. Tomando cómo cargo testigo ayudante de 1ra. dedicación Semi exclusiva ofrecieron $456.- en Noviembre y $228.- en Diciembre. Al ser Remunerativo se le aplican todos los descuentos e impacta en el aguinaldo. Al ser No Bonificable, significa que no se aplican los % por Antigüedad. Es decir, el resto de categorías hacia arriba, se mueven solo por Nomenclador.

Algunos ejemplos:
La dedicación semi exclusiva para el "Titular" sería: aumenta $802,56.- en Noviembre y $401,18.- en Diciembre.
Asociado $715,93.- en Noviembre y $357,96.- en Diciembre.
Adjunto $629,28.- en Noviembre y $314,64.- en Diciembre.
JTP $542,64.- en Noviembre y $271,32.- en Diciembre.

La oferta asciende a un 21%, promediando todas las categorías docentes, lo que resulta insuficiente y con el inconveniente de que tiene algunas sumas no bonificables.

Además encontramos un error técnico en cuanto a que, días atrás el Ministerio de Trabajo actualizó las garantías salariales, y el incremento en cargos con poca antigüedad queda debajo de dicha garantía.

En la reunión de hoy no se pudo avanzar en particularidades pre-universitarias. Debido a esto el gobierno pidió un cuarto intermedio hasta las 14:45 hs , para analizar estos temas.

Reanudada la reunión y teniendo en cuenta la convocatoria a la marcha de mañana (jueves 30 a las 17 hs en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo), se discutió en la mesa la conveniencia de continuar la negociación una vez superada la marcha para analizar con más claridad las ofertas y las contraofertas, propias de toda negociación, con el ánimo de encontrar un punto donde se encuentran las necesidades de los docentes y las posibilidades del gobierno.

Una vez terminada la discusión, el gobierno tomó la decisión de continuar la negociación paritaria el viernes 31 de agosto a las 10 Hs.

Ricardo Mozzi
Jose Gabriele
Gustavo Citarello

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1