Comunicado de integrantes de la Paritaria Salarial Universitaria de FAGDUT

Estimados: En función de la reunión de ayer en la SPU, el consecuente comunicado de la Comisión Ejecutiva de Fagdut, y la decisión de las 6 federaciones integrantes del frente Gremial Universitario, en no aceptar ninguna de las 2 ofertas recibidas desde SPU, los tres integrantes de la Paritaria Salarial Universitaria y además representantes de Fagdut en dicho Frente Gremial, (lo indica la ultima resolución del Secretario General), comunicamos lo siguiente:

Lamentamos que después de 3 meses sin reuniones convocada por SPU, y de la critica situación económica que vivimos los argentinos, se nos haya ofrecido dos acuerdos salariales que no contemplan mantener el poder adquisitivo ni tienen sensibilidad para con los trabajadores docentes universitarios.

Se refuerza el espíritu de compañerismo y unidad dentro del Frente Gremial Universitario.

Por decisión unánime se resolvió tomar medidas de fuerza, consistente en paro total de actividades, para la próxima semana. 

Contemplando el pedido de dos federaciones gremiales debido a compromisos previos e impostergables, igualmente reiteraron la pertenencia y unidad del frente Gremial Universitario.

Con este panorama las 4 Federaciones restantes (Conadu, Conadu Histórica, Fagdut y Ctera) decidimos hacer un paro de 4 días desde el 21 al 24 de Agosto.

Uda adhiere con 3 dias y Fedun con 2 dias a la medida. Solicitaron esta excepción, aclarando su total coincidencia y pertenencia al Frente Gremial Universitario.

Invitamos a todos los docentes a participar de la Movilización al Congreso en defensa de la Universidad y la Ciencia, este jueves 16/8, a las 14 hs, en plaza Congreso, Rivadavia 1.841.

Se estableció ayer, hacer una Marcha Universitaria al palacio Pizzurno el 30 de Agosto, con hora y lugar de partida a definir.

Reiteramos que en esta semana del 13 al 18 de Agosto el dictado de clases es normal.

Por ultimo, seguir en estado de alerta, movilización y reclamar una nueva y urgente convocatoria para recibir una oferta salarial razonable y que contemple la no perdida de poder adquisitivo.
 

Gustavo Citarello
Jose Gabriele
Ricardo Mozzi

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1