RESUMEN REUNIÓN PARITARIA

En el día de la fecha se reunió en la sede del Ministerio de Educación la mesa paritaria de docentes universitarios.

Estuvieron presentes paritarios de las Federaciones de Gremios Docentes: CONADU, CONADUH, FEDUN, UDA, CTERA y FAGDUT, representada por Ricardo Mozzi y José Gabriele. Por el gobierno participaron el Director Nacional de Presupuesto, Germán Lovrencic, el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garofalo, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Javier Mezzamico; el Jefe de Gabinete de la SPU, Nicolás Pechersky y la Secretaria, Mg. Danya Tavella.

Al inicio de la reunión la oferta planteada fue muy similar a la de hace 80 días, modificando únicamente los tiempos, quedando el ofrecimiento de la siguiente manera:

5 % Mayo

4 % Agosto

6 % Octubre

Sin cláusula gatillo.

La misma fue rechazada unánimemente por todas las Federaciones Gremiales de Docentes, por considerarla insuficiente.

Luego de realizar un cuarto intermedio, la oferta fue modificada proponiendo estar en permanente negociación con periodicidad bimestral con la mesa de diálogo abierta, con la condición de que no haya medidas de fuerzas.

En esta modificación se ofrece:

5 % en Mayo

5,8 % en Agosto (que no se ha firmado acta), para compensar el cuatrimestre Marzo a Junio.

En el mes de septiembre, se tendría en cuenta el tercer bimestre Julio y Agosto.

Se vio claramente que no hay dialogo por parte del gobierno. Ya que el mismo se retiró de la reunión una vez presentada la oferta, sin dar lugar a negociación alguna por parte de las federaciones que participaron.

Inmediatamente el frente universitario de las seis Federaciones Gremiales, decidió tomar medidas de fuerza en la semana del 21 al 25 de Agosto. Siempre respetando que cada Federación decida la modalidad y días para llevar a cabo la medida de fuerza.

Los trabajadores docentes agremiados en FAGDUT, con el espíritu de la democracia, comprometidos con el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos con otros gremios de Trabajadores Docentes Universitarios, para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer de la educación Universitaria Pública.  

Hacemos saber a la comunidad educativa que en vistas de las complicaciones que se presentan en dicho sistema de educación Universitaria, por exclusiva responsabilidad de las autoridades gubernamentales, que:

Todos los compañeros trabajadores docentes, afiliados y no afiliados, haremos los mayores esfuerzos, para que los estudiantes (participantes o no de las protestas), NO SE VEAN PERJUDICADOS, y puedan tener los respaldos y garantías necesarios para que no corran ningún riesgo de perder el año (ciclo lectivo actual).

Dejando muy en claro que manifestamos nuestra preocupación por la política de ajuste del estado que se está implementando. Bregamos para aunar criterios con los demás claustros universitarios y otros gremios de docentes Universitarios en pos de llevar posiciones unificadas de protesta y pedido de cumplimiento efectivo de la aplicación del presupuesto universitario vigente y en contra de los recortes que se están planteando.

COMISIÓN EJECUTIVA
FAGDUT

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1