MARCHA MULTITUDINARIA 11/06 Y PARO DE ACTIVIDADES 15/06

Estimados docentes, en base a un relevamiento que ha hecho FAGDUT, observamos que nuestros salarios están muy relegados comparados contra la inflación. Esto sumado a la NO convocatoria a una nueva reunión de Paritaria Salarial Universitaria por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y por la situación económica que vive el país, FAGDUT llama a dar continuidad a las medidas de fuerza, para hacer oír nuestras demandas.

A 100 años de la reforma universitaria, y en el marco del inicio de la CRES (Conferencia Regional de Educación Superior) en Córdoba, hemos coincidido con otras Federaciones Gremiales Universitarias, y nos movilizamos en una marcha, el 11 de junio, al Rectorado histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. La misma partirá de la Ciudad Universitaria, hacia el tradicional Rectorado de la UNC.  

FAGDUT invita a todas las Seccionales que puedan asistir ese día, a marchar junto a otras Federaciones Gremiales Universitarias para hacer escuchar nuestra propuesta y repudiar las declaraciones de destrato para con los jóvenes de bajos recursos, ninguneando su posibilidad de acceder a una educación superior gratuita.

Además, FAGDUT establece la necesidad de un Paro Nacional de actividades sin asistencia a clases el 15/6/18. Por una universidad pública, gratuita, democrática y popular, esperando que el gobierno reflexione sobre la importancia de la Educación Superior y realice una propuesta salarial superadora, que sea analizable y digna, como merecemos los trabajadores docentes universitarios.

Comisión Ejecutiva FAGDUT

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1