REUNIÓN EN LA SPU DEL 15/11/2017

Para el adecuado seguimiento de los temas gremiales y universitarios que interesan a FAGDUT, la Secretaría General realiza regularmente reuniones con autoridades y/o actores relevantes en esas materias.

En la continuidad de tal tarea, FAGDUT se reunió el pasado miércoles 15 de noviembre en horas del mediodía, con la Secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavella, en lo que fue la primera reunión luego de la renovación de autoridades en nuestra institución.

En un clima cordial y colaborativo, ambas partes comprometieron su esfuerzo en continuar trabajando por la mejora en las condiciones laborales de los docentes universitarios y preuniversitarios.

Durante la reunión se analizó la marcha del convenio paritario vigente. En materia de salarios, cuyas próximas revisiones están programadas para los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018, se concordó en que los aumentos cubren la inflación hasta la fecha y en lo que hace a los temas complementarios FAGDUT hizo notar que en la última reunión de la Mesa Paritaria, ocurrida el miércoles 27 de setiembre ppdo., se había acordado citar antes de fin de año a la Comisión de Seguimiento y Aplicación del Nomenclador Preuniversitario. La SPU tomó nota y FAGDUT anticipó que designará como representante a un colega del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, donde nuestros afiliados están afectados directamente por la problemática a analizar.

La Mg. Tavella comentó que tiene previsto reunirse próximamente con el Rector Electo de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, y que si su agenda lo permite, estaría gustosa de volver a compartir algún acto académico en la Sede Nacional de FAGDUT.

También se conversó sobre el presupuesto 2018 y las expectativas previas con vistas al próximo acuerdo paritario, aunque forzoso fue reconocer que aún restan más de tres meses de vigencia del actual y que los datos conocidos del proyecto de presupuesto pueden modificarse durante su discusión en el Congreso Nacional.

Antes de finalizar el encuentro, FAGDUT expresó su interés en reunirse con el Ministro de Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria prometió realizar las gestiones pertinentes.

En nombre de la Comisión Ejecutiva de FAGDUT.
Ing. Norberto Emilio HEYACA
Secretario Adjunto
Paritario Nacional

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1