Trabajadores no docentes acordaron 20% de aumento salarial

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) aceptó la propuesta del Ministerio de Educación que consiste en un incremento de 4% con el sueldo de marzo, 8% con el de junio y 8% con el de setiembre.

El personal no docente universitario, nucleado en la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales), aceptó el miércoles pasado la propuesta de un aumento del 20% realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias.

El acuerdo propone un incremento escalonado en tres partes: 4% con el sueldo de marzo, 8% con el de junio y 8% con el de setiembre. Además, incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de inflación.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y estuvo encabezada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación Universitaria, Danya Tavela; en tanto por la FATUN estuvo presente el secretario General, Nelson Farina.

Otro punto de este acuerdo salarial, que involucra a los 55 mil trabajadores de la Universidades Nacionales, es el aumento del ítem antigüedad lo que, según el dirigente gremial -Farina-, elevaría a 22% el promedio. Además involucra una suma fija de 2.000 pesos para los trabajadores que revisten las categorías 6 y 7.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1