FAGDUT conmemora el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1908 decenas de trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York fallecieron en un incendio intencional cuando reclamaban la reducción de la jornada laboral, salario igual que el de los hombres y mejora en la higiene.

En el Día Internacional de la Mujer, FAGDUT envía un cálido y afectuoso saludo a todas las mujeres; en especial a las docentes de la "Comunidad Tecnológica". Como gremio que cree en la igualdad de género, expresamos nuestra admiración por aquellas mujeres que dieron su vida por nuestros derechos laborales, y también a nuestras colegas que se esfuerzan todos los días para enseñar y compartir conocimientos.

El 8 de marzo de 1908 un hecho aberrante ocurrió en la historia del trabajo y de la lucha sindical: unas 130 trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, se declararon en huelga con permanencia en el lugar de trabajo, en reclamo de la reducción de la jornada laboral (a 10 horas), salario igual que el de los hombres (igual remuneración por igual tarea) y mejora en la higiene. Pero el dueño de la empresa ordenó cerrar las puertas y provocar un incendio para que desistieran y abandonen el lugar. No sólo que no lo logró, sino que las llamas se extendieron sin poder ser controladas y las mujeres murieron abrasadas en el interior de la fábrica.

Por este motivo, como gremio que defiende los derechos e intereses de sus representados, FAGDUT expresa un profundo respeto por todas las madres, hijas, hermanas, colegas, que en la actualidad todavía padecen las asimetrías de género en los ámbitos laborales y, por supuesto, en nuestra Universidad Tecnológica Nacional.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1