Charla en UTN Rosario sobre los desafíos de implementación del nuevo reglamento de estudios

La Comisión Directiva de FAGDUT Rosario invita a participar de una capacitación gratuita sobre el nuevo reglamento de estudios en la UTN, aprobado recientemente bajo Ordenanza 1549. La misma se realizará el martes 21 de febrero a las 18:00 hs en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la UTN Facultad Regional Rosario y estará a cargo del Esp. Ing. Leonardo Melo, docente de la Facultad Regional Avellaneda y consejero superior de nuestra universidad.

La recientemente aprobada Ordenanza 1549 establece un nuevo reglamento de estudio y su exitosa implementación representa un desafío para los docentes. En primer lugar, se define un nuevo sistema de promoción denominado Aprobación Directa (AD), que implica que si un estudiante aprueba una asignatura durante la cursada queda exceptuado de rendir final. Por el contrario, aquellos estudiantes que no alcancen la misma, deberán rendir final de la asignatura (aprobación no directa con examen final -AF-). Tanto para la cursada como para el final, la escala de calificación se modifica; la nueva nota mínima de aprobación es seis.

“Esta nueva ordenanza genera un cambio de paradigma para el pensamiento de los docentes tecnológicos”, explicó Melo y planteó un interrogante: ¿Que los estudiantes aprendan todos los contenidos, o que a través del conocimiento específico de los mismos puedan desarrollar habilidades o capacidades que le permitan obtener una mejor conceptualización del área bajo estudio?” .

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1