Reunión en el Ministerio de Trabajo por Paritaria Particular entre FAGDUT y UTN

Se llevó a cabo un encuentro en el Ministerio de Trabajo entre nuestros dirigentes y los representantes de la UTN. FAGDUT había pedido la intervención de ese organismo para que convoque a una reunión conciliatoria a fin de iniciar las paritarias particulares.

Debido a que la UTN no constituye la Paritaria Particular, se realizó hoy una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para avanzar en ese sentido, en la que participó FAGDUT. Desde nuestro gremio se reclama tal espacio de negociación, necesario para avanzar en la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. En este sentido, el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, manifestó: “FAGDUT intimó hace ya más de un año a la UTN para iniciar las paritarias particulares por el Convenio Colectivo de Trabajo". Y acotó: “Estamos dispuestos a conciliar en todo lo que esté dentro del cumplimiento de la Ley".

De la reunión participaron la Jefa del Departamento de Relaciones Laborales, Dra. Mercedes Gadea, y el secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales, Lic. Omar Rico. La comitiva de FAGDUT estuvo encabezada por nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, junto al secretario de Prensa y Difusión, Ing. Norberto Heyaca, y los paritarios Eduardo Marostica y Ricardo Mozzi, dirigentes de las seccionales Rosario y Delta respectivamente. Además asistió al encuentro el asesor letrado de nuestro gremio, Dr. Aníbal Paz. Por la parte empleadora, se hicieron presentes los representantes legales de la U.T.N. abogados Víctor Damiano, Neoren Franco y Luciano Echeverri.

En primer instancia, el asesor letrado de FAGDUT, Dr. Aníbal Paz, aclaró la vigencia de la personería gremial de FAGDUT y remarcó que por nuestra parte están dadas las condiciones para celebrar la paritaria particular. Además, se le entregó a la representación de la patronal una copia del Estatuto Sindical.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la UTN, Dr. Víctor Damiano, manifestó que no tenían el estatuto de FAGDUT y que ese era el motivo por el cual la UTN no había respondido. En este sentido, la funcionaria Gadea aclaró que si ese era el único impedimento y la FAGDUT lo aportaba, los obstáculos formales quedaban resueltos.

Según indica el acta, los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación solicitaron a la U.T.N. que “designe sin dilación alguna los Miembros Paritarios que integrarán dicha comisión”. De esta manera, la UTN quedó intimada a designar los paritarios en los plazos de la Ley. Asimismo, FAGDUT solicitó que en la próxima reunión de Consejo Superior -que se realizará los días 26 y 27 de este mes- este cuerpo colegiado designe los paritarios y lo comunique al Ministerio de Trabajo. "La UTN no está cumpliendo la Ley; eso nos perjudica y nos preocupa. Queremos reunirnos en un marco de buena fe", concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1