La comisión ejecutiva de FAGDUT se reunió con el rector Brotto

El pasado miércoles en la sede de rectorado, el rector Héctor Brotto, mantuvo una reunión con una comitiva de FAGDUT, encabezada por el Secretario Adjunto Hector Bianchi. Los dirigentes de nuestro gremio plantearon la necesidad de dar continuidad a la PP para aplicar el CCT.

La reunión se realizó en la oficina del Rector Brotto y por la FAGDUT participaron Héctor Bianchi, Conrado Saller y Norberto Heyaca, Secretarios Adjunto, Derechos Humanos y Prensa respectivamente. La misma se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre con el objetivo de continuar el diálogo y elaborar una agenda conjunta.

El Secretario General de FAGDUT, Ramón Marostica, expresó que es muy importante continuar el diálogo, en este sentido fue considerada "muy positiva" por la conducción de nuestro gremio, aún cuando persisten profundas disidencias sobre los temas tratados.

Desde la Sede Nacional, se informó que se cumplimentaron todas las formalidades para asegurar la continuidad de la Paritaria Particular, ahora por la implementación del CCT. El día viernes, se presentó por Mesa de Entradas de la UTN Rectorado, y ante la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo del MTySS, Dra. Sara Sosa, la solicitud formal por una segunda paritaria de nivel particular (PP), para tratar la aplicación del Art. 73º, del CCT, sobre la continuidad de los interinos. 

"Independientemente de las disidencias que subsisten, insistimos en tener una buena relación con el Empleador UTN, intentando cumplir siempre las Normas en vigencia y confiamos que algún día, las mencionadas disidencias se resuelvan" concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1