Se desarrolló con éxito posgrado en Venado Tuerto

La Extensión Académica del Instituto de Capacitación de FAGDUT Venado Tuerto, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UTN de esa localidad desarrollaron del 31 de agosto al 2 de septiembre el Curso “Patologías de Estructuras de Madera”, que se integró al programa de capacitación gratuita (PCG).

El curso contó con más de 60 asistentes de todo el país, y se enmarcó en las actividades del Programa de Clasificación de Maderas. Estuvieron presentes las delegaciones de Concepción del Uruguay, San Rafael y Gral. Pacheco; como así de la Universidad Nacional de Salta, UNNOBA, Universidad de la Plata, y otros grupos de investigación de Esquel, INTA e INTI. La convocatoria se extendió a docentes, profesionales de ingeniería y arquitectura, y estudiantes de la Facultad Regional Venado Tuerto.

“El PROCLAMAD reúne a las Regionales de UTN que trabajan con madera estructural” explicó Jacinto Diab, Secretario de Finanzas de FAGDUT “En esta edición, nos visitaron el Dr. Ing. Luis Acuña Rello y el Dr. Arq. Gamaliel López Rodríguez, dos prestigiosos profesionales en la investigación relacionada a maderas estructurales, ambos de la Universidad de Valladolid, España”.

El Dr. Acuña Rello, quien visió por tercera vez esta casa de altos estudios, expresó “Este curso de posgrado en particular, ha servido para completar ciertos aspectos científicos que hemos tocado otros años, faltaba la parte de patologías de madera e inspección de maderas” y agregó acerca del grupo de investigación convocante “el GIDEC es uno de los tres más importantes del país. En una ciudad como Venado Tuerto, tener un grupo como éste, es de destacar”.

El Dr. Gamaliel López Rodríguez, se refirió al curso “Han empezado a aparecer en las carreras, asignaturas sobre maderas y restauración en general, y yo creo que a más conocimiento, más valoración de la gente a los elementos”, y agregó “Consideramos que ya no sólo hay que formar a los técnicos, sino también a la gente en general, sensibilizarla y concientizarla en el valor de los elementos del patrimonio cultural”.

El curso se desarrolló en la Sede de la extensión académica Venado Tuerto de FAGDUT. El Dr. Ing. Jacinto Diab se mostró conforme con la convocatoria y la organización de la actividad. “Es una importante concreción que la gestamos allá en el 2010, junto al Ing. Alfredo Guillaumet. En este sentido, es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este evento, que junto a la Facultad Regional Venado Tuerto, hallamos podido llevar adelante este proyecto” y agregó “Desde FAGDUT valoramos este emprendimiento y por eso nuestro Programa de Capacitación de FAGDUT lo incorpó en su agenda, para garantizar la gratuidad de este tipo de capacitación a todos nuestros docentes” concluyó.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1