La SPU intimará a la UTN a reunirse con FAGDUT por la utilización de fondos para capacitación

En la reunión realizada el día martes 28 de junio, en el Palacio Pizzurno, FAGDUT volvió a denunciar a las autoridades de la UTN la falta de voluntad para acordar con nuestra asociación gremial el uso de fondos de capacitación desde el año 2013.  La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se comprometió a intimar al Rector Brotto a reunirse con nuestro gremio por este tema.

La reunión se realizó el pasado martes a las 16 hs, en el Palacio Pizzurno, y participaron todas las representaciones gremiales docentes, del CIN, y fue presidida por la Subsecretaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Danya Tavela. La convocatoria tenía como tema excluyente definir los términos de distribución de los fondos de capacitación, en función de lo acordado en la paritaria salarial nacional, y de la cuota solidaria.
FAGDUT, que estuvo representada por Carlos Samudio, Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi, Eduardo Marostica y José Gabriele, y contó con el asesoramiento legal del Dr. Anibal Paz, reclamó nuevamente los fondos no utilizados desde el 2013 a la fecha, debido a la sistemática negativa de las autoridades de la UTN a discutir el uso de estos fondos, lo que se solicitó que conste en el acta.

En otro orden, y ante intentos de esgrimir representatividad de los docentes de UTN por otras federaciones gremiales, FAGDUT ratificó que la representación gremial de todos los docentes en la UTN la tiene nuestra asociación gremial, por ser la única con personería gremial, desde el año 1993.
“En la reunión anterior se había acordado que la SPU solicitaría a las UUNN el listado con los docentes de planta. La UTN es la única universidad que todavía no entregó dicha información, volviendo a perjudicarnos en el cómputo de los fondos asignados a capacitación” aclaró Samudio. “Nosotros manifestamos que FAGDUT puede aportarla, y que dada la situación de conflictividad que persiste con las autoridades de la UTN, al no acatar el CCT, y no permitiéndonos utilizar los fondos de capacitación, vuelve a perjudicar a los docentes, ya que estos fondos los usamos para sostener el Programa de Capacitación Gratuita de nuestro gremio” ratificó el dirigente.

En relación a los fondos de capacitación, la comisión acordó su distribución de acuerdo a los criterios adoptados en paritarias anteriores. Los paritarios de nuestra asociación reclamaron que estos fondos no se están utilizando, dado que como debe persistir un acuerdo entre UTN y FAGDUT, y como la primera se niega sistemáticamente a dialogar, dichos fondos se vienen perdiendo desde el año 2013. La SPU intimará al Rector a constituir la Paritaria Particular para dar cumplimiento a este punto.

En la misma reunión, que presidió la subsecretaria Danya Tavella, se informó que los fondos de los “programas contratos” destinados al mejoramiento de carreras de grado, correspondientes al primer semestre de 2016, se enviará a las UUNN, durante el mes de agosto, contra rendición de ejecución de períodos anteriores.
Se acordó una próxima reunión se acordó el 3 de agosto.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1