PCG: Mathematica como herramienta para la enseñanza en las ingenierías

El Programa de Capacitación de FAGDUT continúa ofreciendo más y mejores herramientas para la mejora del trabajo que nuestros docentes realizan en sus aulas. En esta oportunidad, los cursos se dictarán en la Extensión Académica San Rafael y Resistencia, para utilizar el software Mathematica con todo su potencial, para la enseñanza de la matemática aplicada a las carreras de ingeniería.

Nuevamente FAGDUT, a través del Instituto de Capacitación y sus extensiones académicas propone el aprendizaje de herramientas para la enseñanza. “La docencia en el centro” es el lema de este programa que ofrece a nuestros docentes, de manera gratuita, cursos, seminarios, conferencias, jornadas y talleres relacionados con diferentes áreas de la enseñanza de manera de acompañarlos en una formación continua.

El PCG, se implementó el año 2007. Miles de docentes en todo el país han realizado sus cursos y participado de sus espacios para discutir la forma de mejorar la enseñanza. Acompañamos desde hace nueve años, a cada uno de nuestros colegas a formarse de manera gratuita. En esta ocasión, las Extensiónes Académica San Rafael y Resistencia serán las sede. Durante el resto del año, la agenda del “Mathematica”, continuará en las sede de Córdoba y Bahía Blanca, entre otras. En una primera etapa se realizará un curso introductorio al uso de este software y luego continúa con una modalidad taller, donde se trabajará con este programa como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

“Una de las políticas de FAGDUT es el software legal 100%. El año pasado, invitamos a Daniel Prijma, representante de Wolfran en nuestro país, y comentó que el convenio que existía con la UTN, otorgaba nueve mil licencias de uso del programa a docentes de UTN, pero que de ésas, sólo se habían utilizado menos de trescientas”, confió el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Eduardo Marostica “Como instituto de un gremio docente, gestionamos ante Wolfran la difusión del uso de este software, de manera de optimizar el uso de las licencias convenidas con nuestra universidad. Por eso en cada curso los asistentes tendrán acceso un usuario propio, que conservarán mientras el convenio persista”.

Para más información e inscripción al curso en San Rafael, haga click aquí.
Para más información e inscripción al curso en Resistencia, haga click aquí.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1