Se firmó el acuerdo. El aumento supera el 35%

En la reunión de hoy, el Gobierno tuvo en cuenta el pedido de FAGDUT, de adelantar el cobro de la ultima cuota e incorporar una cláusula de revisión por inflación en el mes de Agosto. El aumento para algunos cargos superará el 35%. FAGDUT junto a cuatro federaciones gremiales firmaron el acta de acuerdo. El aumento se comenzaría a cobrar con los haberes de mayo.

Luego de realizar entre el pasado viernes y el día martes, consultas y asambleas en todas nuestras seccionales, los paritarios de FAGDUT llevaron la petición planteada por nuestros representados: aceptar con la condición de adelantar la cuota de noviembre a agosto o setiembre, aumentar la jerarquización docente e incluir una cláusula de revisión de la inflación.

El ofrecimiento de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación quedó en lo siguiente: 16% para el mes de mayo, más 2% de jerarquización. En setiembre 7,5% , en noviembre otro 7,5% (no acumulativo), y en diciembre 1% (no acumulativo) de jerarquización, más ajuste por nomenclador llevando de 1.725 a 1.74. En el mismo mes entrarán en vigencia los nuevos valores de los adicionales por títulos un 18%, 8% y 5%, para doctorados, maestrías y especializaciones respectivamente. Garantía salarial: al mes de mayo para Dedicaciones Exclusivas sería de $15600, Semi Exclusivas $7800 y Simples $3900. Para el mes de Agosto la garantía salarial sería de $17000, $8.500, y $4250, dedicaciones Exclusivas, semi y simples, respectivamente. El acuerdo tiene vigencia durante nueve meses.

En el encuentro estuvo presidido por el Ministro Eduardo Bullrich, el Secretario de la SPU Albor Cantard y la subsecretaria Danya Tavella. FAGDUT, estuvo representada por nuestros paritarios Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi, junto a los representantes de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA y la representación del CIN.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1