FAGDUT rechazó nueva propuesta salarial y ratificó el paro nacional

En una nueva reunión paritaria, FAGDUT rechazó la propuesta de 15 % de aumento salarial a partir de mayo y 15% -no acumulativo- en diciembre. Además nuestro gremio confirmó la medida de fuerza nacional que se llevará a cabo hoy y mañana en todas las unidades académicas de la Universidad Tecnológica Nacional.
La FAGDUT participó de una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. En el encuentro, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 15 % de aumento salarial a partir de mayo y 15% -no acumulativo- en diciembre. La propuesta cosechó el rechazo de todas las representaciones gremiales nacionales; desde FAGDUT se tildó la oferta como “insuficiente” porque "no permite recomponer el poder adquisitivo docente”.
Desde la sede nacional de FAGDUT nuestros dirigentes manifestaron: “Solicitamos al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, incrementar el porcentaje de aumento salarial y adelantar el pago de ambas cuotas, y que la primera fecha de cobro sea en abril”. Además los paritarios pidieron agregar a la propuesta nomenclador, jerarquización, y adicionales por títulos de posgrado y por dedicación exclusiva.
La oferta realizada por la Cartera de Educación tendría vigencia hasta finales de abril del año próximo. En este sentido, nuestros representantes también requirieron que el acuerdo tenga vigencia hasta marzo de 2017 para discutir nuevamente salarios antes que comiencen las clases.
El encuentro se llevó a cabo en la Cartera de Educación y la reunión estuvo presidida por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich,  junto al Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Guillermo Tamarit, y varios rectores de distintas universidades nacionales. Por FAGDUT participaron de la reunión Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA.
Debido al ofrecimiento, se ratificó el paro nacional impulsado por FAGDUT para hoy y mañana. La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.
Por otra parte, la próxima reunión de Mesa de Negociación Salarial se realizará el lunes 2 de mayo a las 18:30 hs en la sede de Educación.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1