FAGDUT confirmó alto acatamiento al paro

Nuestro gremio lanzó una medida de fuerza nacional -que cosechó más del 90% de adhesiones- para reclamar un mayor porcentaje de aumento en paritarias.

La FAGDUT confirmó hoy que hubo un alto acatamiento al paro realizado ayer en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Werner von Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata y que la medida de fuerza cosechó más del 90% de adhesiones. La jornada de protesta - que afectó tareas académicas y de investigación- fue convocada en rechazo al 25 % de aumento que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación en paritarias.

En este sentido, los dirigentes informaron desde la sede nacional que el Ministerio de Educación de la Nación convocó a una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial para este lunes en la sede de la cartera.

En la reunión paritaria realizada la semana pasada, la Cartera de Educación ofreció el 25 % de aumento por un año pagadero en dos cuotas de 15% en mayo y la restante de 10% -no acumulativa- a partir de agosto. Esta oferta cosechó el rechazo de todos los sindicatos y nuestro gremio requirió un incremento acorde al desfasaje inflacionario - con cláusula de revisión a los seis meses- y el tratamiento de otros temas complementarios tales como el nomenclador, los adicionales por títulos de posgrado y el incremento por jerarquización docente universitaria. Otro reclamo de FAGDUT en la reunión paritaria se centra en la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Tecnológica Nacional debido a que las autoridades de Rectorado se niegan a constituir la paritaria particular para su efectiva aplicación.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1