FAGDUT agradeció a Siemens la donación de disyuntores para Concordia

Nuestro gremio realizó una campaña para recaudar fondos con el fin de adquirir interruptores diferenciales para minorar el riesgo eléctrico en las viviendas damnificadas por la inundación.

La FAGDUT agradeció hoy el valioso aporte de la empresa multinacional Siemens, quienes se sumaron a la campaña solidaria “Yo Ayudo” y donaron un centenar de interruptores diferenciales para los damnificados por la inundación en Concordia. Además nuestro gremio adquirirá más disyuntores con el aporte voluntario de cientos de docentes de todo el país que también se sumaron a esta iniciativa y los entregará a los hogares afectados para reducir el riesgo eléctrico; el objetivo de FAGDUT es poder donar 200 interruptores diferenciales.

“Nos solidarizamos con los afectados de esta tragedia. Se trata de tener sensibilidad social y colaborar con los damnificados”, manifestó el Lic. José Gabriele, dirigente de FAGDUT y docente del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. “Empezamos a hablar con amigos y conocidos para ver cómo podíamos ayudar”, agregó Gabriele, quien fue el docente que hizo contacto con las autoridades de la empresa Siemens Argentina.

Luego del desborde del Río Uruguay y la gran cantidad de familias damnificadas, se conformó un equipo de asesoramiento y relevamiento integrado por docentes y estudiantes de la UTN Facultad Regional Concordia, que contó con el apoyo de las autoridades de dicha casa de altos estudios. “Realizamos un trabajo de revisión de la seguridad eléctrica en los hogares que fueron afectados por la inundación”, había manifestado el dirigente de FAGDUT Concordia, Ing. Carlos Blanc, y -en esa ocasión- alertó: “Dimos cuenta que muchos hogares afectados por la inundación no tenían instalado el disyuntor”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1