FAGDUT rechazó la oferta de Educación de 25% de aumento salarial

Hoy se realizó la Mesa de Negociación Salarial donde la Cartera de Educación elevó una propuesta de 25% de aumento pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y 10% a partir de agosto.

La FAGDUT participó hoy de la segunda reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios, donde las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 25% de aumento por un año, pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo y la restante de 10% -no acumulativa- a partir de agosto.

“La propuesta resulta insuficiente. Reclamamos que el Gobierno responda a la urgente necesidad de un aumento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes”, enfatizó el Secretario Adjunto de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi. En el mismo sentido, nuestro gremio le solicitó a la Cartera de Educación una reunión paritaria la semana próxima para continuar con la negociación salarial y le requirió que informe la convocatoria de la misma antes del día viernes; este pedido se debe a que el sábado en la sede nacional de FAGDUT se celebrará el Congreso Extraordinario donde dirigentes de todo el país definirán el reclamo que se llevará a la próxima Mesa de Negociación Salarial.

Por el momento, la oferta del Ministerio de Educación del 25% de aumento cosechó el rechazo de todas las federaciones gremiales nacionales. “Desde FAGDUT buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, expresó Bianchi y acotó: “La educación nunca debe ser la variable de ajuste de la economía de un país”.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación. Por FAGDUT participaron del encuentro el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, el Secretario de Prensa, Ing. Norberto Heyaca, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. La reunión estuvo presidida por el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, acompañado de la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Guillermo Tamarit, junto a varios rectores de distintas universidades nacionales.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1