FAGDUT logró adelantar la paritaria salarial de los docentes

Nuestro gremio consiguió adelantar la Mesa de Negociación Salarial luego de un reclamo efectuado a la Secretaría de Políticas Universitarias por la pérdida del poder adquisitivo docente.

FAGDUT informó hoy desde su sede nacional que logró que se convoque a la Mesa de Negociación Salarial, luego de reclamar a la Secretaría de Políticas Universitarias el adelanto de la paritaria salarial debido a la escalada inflacionaria. El primer encuentro se llevará a cabo el martes próximo a las 18 hs en el salón Vera Peñaloza, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. “Cantard atendió nuestro pedido de convocar a paritaria durante el mes de marzo”, enfatizó nuestro Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi. Sobre esta convocatoria, el Secretario de Prensa de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, manifestó: “FAGDUT es un gremio respetado y escuchado porque somos honestos, serios y trabajamos todo los días por los docentes”.

Cabe recordar que la paritaria salarial del año pasado comprendía el acuerdo hasta junio de 2016, pero nuestros dirigentes - preocupados por la pérdida del poder adquisitivo docente - solicitaron formalmente (en reunión mantenida el pasado 9 de marzo y reiterando la petición con nota el 15 de marzo) de adelantar esta instancia de negociación.

Del encuentro participarán las autoridades de la Cartera de Educación y las representaciones gremiales FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA. Además asistirán los Rectores de Universidades Nacionales, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.).

Nuestros dirigentes, con el Secretario General, Ing. Ramón Marostica encabezando la delegación, se reunieron con el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, y plantearon la imperiosa necesidad de adelantar la apertura de la Mesa de Negociación Salarial debido al notable aumento de precios al consumidor de los productos alimenticios. “El imprevisto aumento producido en los productos de la canasta familiar han generado una disminución notable en el poder adquisitivo de los salarios de los docentes. Según nuestro análisis, el aumento otorgado el año pasado se habría equiparado a la inflación", había manifestado en esa oportunidad Bianchi.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1