S.P.U. confirmó a FAGDUT el adelantamiento de la paritaria salarial

En reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, nuestros dirigentes solicitaron adelantar la discusión de la paritaria salarial y la constitución inmediata de la Paritaria Particular en la UTN.

FAGDUT se reunió el miércoles pasado en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, con el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard. Allí nuestros dirigentes plantearon la imperiosa necesidad de adelantar la apertura de la Mesa de Negociación Salarial. Por su parte, Cantard -en respuesta a nuestro pedido- confirmó que se adelantará la apertura de la paritaria salarial y que la misma se convocaría durante el mes de marzo, aunque no precisó una fecha en particular.

Nuestro gremio motivó su accionar de solicitar la apertura anticipada de la negociación salarial debido a un informe elaborado por la Subcomisión de Seguimiento y Evaluación del Poder Adquisitivo Docente de FAGDUT. “Las proyecciones que se tomaron para acordar la paritaria del año pasado se desvirtuaron en los últimos meses y el aumento otorgado se ha equiparado a la inflación, por lo que es necesario y urgente se arbitren las medidas conducentes para salvar esta situación”, señala el análisis.

Del encuentro participaron el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, y las máximas autoridades de nuestro gremio; la comitiva fue encabezada por el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, y el Secretario Gremial, Ing. Adolfo González.

Además, en la reunión con el Dr. Cantard, nuestros dirigentes expusieron la situación institucional irregular que padece la UTN debido a que las autoridades de Rectorado obstaculizan la realización de la paritaria particular para detener la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo -homologado el 2 de julio por el decreto 1246/15-. Esto genera una irritante dilación en temas de urgencia institucional que se deben abordar inmediatamente; como la estabilidad de los interinos, una práctica que precariza laboralmente a nuestros colegas y que el C.C.T. habilita a reglamentar a los docentes con más de cinco años de antigüedad.

En el mismo sentido, desde hace tres años que no se lleva a cabo este espacio de negociación entre la UTN y FAGDUT; por este motivo nuestro gremio judicializó el reclamo y envió numerosas Cartas Documento al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Brotto, exigiendo que se constituya la Comisión Negociadora a Nivel Particular, pero el Rectorado no responde a nuestra legítima petición. Por lo sucedido, desde FAGDUT también solicitamos a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias que convoquen a la paritaria dado este escenario de falta de autoridad que responda a nuestros reclamos.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1