FAGDUT reclamó la apertura de la Mesa de Negociación Salarial

Dirigentes de nuestro gremio, que se encuentra en estado de alerta, exigieron la inmediata apertura anticipada de la paritaria salarial y descartaron medidas de fuerza para esta semana hasta no tener respuesta formal del Ministerio de Educación de la Nación.

La FAGDUT informó hoy desde su sede nacional que se encuentra en estado de alerta y que requirió al Ministerio de Educación de la Nación la inmediata apertura anticipada de la Mesa de Negociación Salarial debido al imprevisto aumento producido en los productos de la canasta familiar que han generado una disminución notable en el poder adquisitivo de los salarios de nuestros docentes.

Asimismo nuestros dirigentes, basándose en las irregularidades acaecidas en las negociaciones salariales de los docentes secundarios, manifestaron preocupación por la forma en que se desarrollarán las paritarias universitarias. Además los gremialistas expresaron que aspiran a realizar una paritaria anual donde comience la discusión en enero-febrero de cada año.

Debido a que FAGDUT no pertenece a ninguna central de trabajadores, nuestros representantes confiaron que en esta semana no realizarán paro en las dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional, pero en el caso de que el Estado no cumpla con el pedido de apertura de paritarias, se votarán las medidas de acción gremial que se llevarán a cabo en un plenario a realizarse en marzo.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1