Autoridades de FAGDUT nacional en la Regional Haedo

En una reunión con el Decano de la UTN Haedo, nuestros dirigentes plantearon la necesidad de constituir la Paritaria Particular para poder implementar el -recientemente homologado- Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de las instituciones universitarias nacionales.

La FAGDUT se reunió el miércoles con el Decano de la UTN Facultad Regional Haedo, Ing. Victor Caballini. En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de la delegación gremial, nuestros dirigentes plantearon la imperiosa necesidad de implementar el Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Tecnológica Nacional. Tanto el Decano como las autoridades de FAGDUT acordaron colaborar en todos los temas que contribuyan al mejoramiento de la calidad en la enseñanza.

La reunión con el Decano Caballini estuvo organizada por los Comisión Directiva local de nuestro gremio. Por FAGDUT participaron el Secretario Técnico nacional, Ing. Carlos Samudio; el Director General del Instituto de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica; el delegado gremial de la UTN Avellaneda, Ing. Martín Annese; y las autoridades de FAGDUT Haedo, Ing. Gustavo Sourigues e Ing. Daniela Gentillini.

Nuestros representantes hicieron hincapié en la necesaria aplicación del C.C.T., y contaron que pese a que FAGDUT solicitó por todas las vías legales que se desarrolle la Paritaria Particular -para definir la implementación del convenio-, las autoridades de la UTN hacen “oído sordo” al reclamo. “Nuestro convenio, que fue recientemente homologado por el Poder Ejecutivo, brinda a la docencia universitaria un piso de derechos y nos garantiza la ansiada estabilidad laboral”, explicó Samudio. En el encuentro también se abordaron temas relacionados al quehacer de la universidad.

Por último, se evaluaron las necesidades de capacitación de los profesores de dicha casa de altos estudios. Las mismas serán analizadas con vistas a la agenda del Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.). Esta iniciativa académica que lleva adelante FAGDUT tiene como objetivo jerarquizar la labor docente y brindar capacitaciones accesibles y de calidad.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1