FAGDUT se reunirá hoy con la Diputada Nacional Puiggrós

En un contexto donde las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional se niegan a constituir la Paritaria Particular, la Dra. Adriana Puiggrós, autora de la modificación de la Ley de Educación Superior, recibirá a dirigentes de FAGDUT para reflexionar sobre diferentes aspectos de su implementación en la U.T.N.

La FAGDUT se reunirá hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con la Dra. Adriana Puiggros, impulsora de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior, que establece entre sus puntos relevantes el acceso a la universidad como "libre e irrestricto" y garantiza la gratuidad de la educación superior pública. Por su parte, nuestro gremio asistirá al encuentro para evaluar el impacto de la misma en la U.T.N..

"Queremos que la UTN se adecúe, tanto en el nivel universitario como en el preuniversitario, a esta Ley que viene a respaldar mucha de las acciones que viene desarrollando nuestra asociación gremial", manifestó el Secretario Técnico de FAGDUT, Ing. Carlos Samudio, y acotó: "Lamentáblemente esto no ocurre en todas las carreras de la UTN porque en algunas de ellas existe un arancel y en otras una restricción al ingreso".

Además, el dirigente expresó: "Esta posibilidad de dialogar representa un reconocimiento a nuestra asociación gremial por parte de una representante del Poder Legislativo -Dra. Adriana Puiggrós-, pero esto no ocurre en la UTN", continuó Samudio. En el mismo sentido, desde FAGDUT reclamamos a las autoridades de la UTN la constitución de una comisión negociadora paritaria de nivel particular para implementar el Convenio Colectivo de Trabajo. "Desde el 2013 que el Rector de la U.T.N., Ing. Héctor Brotto, no responde a los innumerables pedidos formales que ha realizado FAGDUT”, explicó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, y enfatizó: “Rehusarse a negociar u obstaculizar un proceso de negociación constituye una clara conducta antisindical”.

Por su parte, el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, expresó: "Desde nuestro instituto trabajamos sobre la problemática de ingreso a la universidad. Por un lado, considerando los nuevos modos de aprender que tienen las generaciones que ingresan a la universidad y, por otro, aprovechando las tecnologías móviles para la enseñanza tanto en el ingreso y como en los primeros años de las carreras de ingeniería".

A partir de una convocatoria de la Diputada Puiggrós, a mediados de 2012 FAGDUT asistió a una reunión para debatir aspectos en la modificación de los artículos 11 y 12 de la Ley de Educación Supeior. En aquel entonces, nuestros dirigentes realizaron una contribución a la redacción del proyecto y la expusieron en una reunión donde particparon representantantes gremiales y rectores de universidades públicas y privadas.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1