FAGDUT se reunió con autoridades de la UTN Santa Fe

En el encuentro se evaluaron las necesidades de capacitación de los docentes de dicha Regional. Las mismas serán analizadas con vistas a la agenda del Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.) que lleva adelante FAGDUT -iniciativa que tiene como objetivo jerarquizar la labor docente y brindar capacitaciones accesibles y de calidad-.

La FAGDUT se reunió el miércoles pasado con docentes y autoridades de la UTN Facultad Regional Santa Fe donde se analizaron las necesidades de capacitación de los profesores de dicha casa de altos estudios. La propuesta de FAGDUT -a través de su P.C.G.- es construir una agenda de capacitación 2016 según las necesidades de cada regional. “Vamos a definir a corto plazo un calendario de capacitación acorde a las necesidades docentes”, manifestó el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, y contó que además se evalúa la creación de una extensión académica en Santa Fe del Instituto FAGDUT.

Del encuentro -organizado gracias a la gestión de los dirigentes locales de nuestro gremio- participaron el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet; el Secretario Académico, Dr. Alfonso Gimenez Uribe; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Ana Rosa Tymoschuk; la Secretaria de Asuntos Universitarios, Lic. Lara Zingaretti; el Secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Diego Pereyra; y el Secretario de Mantenimieno, Arq. Ruben Grether. Por FAGDUT estuvieron presentes el presidente de la comisión local, Ing. Raúl Mathieu, el vicepresidente de dicha seccional, Ing. Mario Frete, y el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica.

Los dirigentes de FAGDUT tildaron el encuentro como “muy positivo”, debido a que en forma conjunta se evaluaron las acciones académicas que llevará a cabo el sindicato dentro de su Programa de Capacitación Gratuito (PCG). Además se trató la posibilidad de que la Regional Santa Fe ceda un terreno a nuestro gremio para que allí se pueda construir la sede propia junto a una extensión académica del Instituto FAGDUT.

Por otra parte, Marostica confirmó que se va a convocar a una reunión docente para esclarecer aspectos relacionados con la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. En dicho espacio, los docentes podrán evacuar todo tipo de dudas en materia legal y gremial.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1