Instituto ofrece cursos gratuitos de LaTeX y Prezi

Estas capacitaciones, que se desarrollarán bajo la modalidad a distancia, tienen el objetivo de brindar nuevas herramientas a los colegas docentes para que puedan exponer clases más eficaces y atractivas, y para facilitar la presentación de sus investigaciones.

El Instituto FAGDUT informó hoy que debido a la gran convocatoria se abrió una nueva comisión del curso de LaTeX que comenzará el 14 de octubre. Además confirmó que continúa abierta la inscripción al curso de “Prezi”, que iniciará el 5 de octubre. Ambas capacitaciones se realizarán en modalidad a distancia y están enmarcadas en el Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.) que lleva adelante nuestra organización.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de las revistas y otras publicaciones científicas exigen que se entreguen en un formato que permita la presentación e impresión de los textos con la máxima calidad. Por este motivo, el Instituto FAGDUT ofrece nuevamente el curso de LaTeX, un software libre que permite la composición de texto orientado a la creación de documentos, especialmente aquellos que contienen caracteres especiales (como las fórmulas matemáticas). De esta manera los docentes adquirirán nuevas herramientas para presentar sus investigaciones y generar material de estudio de calidad para sus clases. La capacitación, que comenzará el 14 de octubre, estará a cargo del Lic.Rafael Namías y se realizará con modalidad a distancia.

En otro sentido, el curso de Prezi está pensado para que los docentes puedan crear presentaciones de alto impacto utilizando una herramienta que permite exponer ideas y proyectos con calidad profesional. De esta manera, los colegas participantes podrán mejorar sus presentaciones en clase logrando que sean más eficaces y atractivas. Esta capacitación contará con una propuesta renovada de contenidos, fruto de las sugerencias e inquietudes aportadas por nuestros docentes. La misma iniciará el 5 de octubre y será dictada a distancia por Agustín Correa .

Con respecto al curso de Prezi, ya han realizado esta capacitación más de 300 docentes. Por otra parte, debido a la gran convocatoria en el curso de LaTeX se abrió una nueva inscripción; de la actual comisión -que comenzó a dictarse la semana pasada- están participando docentes de las seccionales Bahía Blanca, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Concordia, Córdoba, Haedo, Mendoza, Nequén, Paraná, Resistencia, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Villa María.

Por último, los docentes que atravesaron esta experiencia destacaron la calidad de los videotutoriales y la flexibilidad horaria del cursado. Por su parte, el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, manifestó que estas propuestas pedagógicas son “accesibles, gratuitas y de calidad”, y que tienen por finalidad “jerarquizar la labor docente”. Aquellos colegas interesados en realizar estas capacitaciones podrán preinscribirse vía web.

Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1