FAGDUT conmemora la creación de la UTN La Plata

Nuestro gremio celebra el 61º aniversario de la Facultad Regional La Plata, una sede que comenzó sin un terreno propio y que en la actualidad posee una planta de 11.000 metros cuadrados cubiertos y que ha entregado al medio miles de egresados de distintas especialidades.

La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional La Plata por celebrarse su aniversario de creación. Creada el 24 de septiembre de 1954, surgió como una necesidad de la época, inmersa en las transformaciones culturales y sociales. En sus orígenes funcionó provisoriamente en las instalaciones del colegio Mary O'Graham y posteriormente en el Colegio Nacional.

En 1958 obtuvieron su título de Ingeniero Tecnológico los primeros 15 egresados y tres años más tarde el Gobierno Nacional, mediante el decreto Nº 9035, le transfirió a la facultad un predio situado en la avenida 60 esquina 124 de la ciudad de La Plata. En 1966, gracias a la ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se inauguró el establecimiento.

En la actualidad, la Facultad Regional La Plata cuenta con una planta de 11.000 metros cuadrados cubiertos. En la misma se dictan las carreras de grado Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información, además de diversos Posgrados.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1