FAGDUT conmemora la fundación de la UTN Tucumán

La facultad, que se encuentra en la ciudad de San Miguel de Tucumán, actualmente cuenta con más de 13.000 alumnos activos entre carreras de grado, posgrado y pregrado.

La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional Tucumán por celebrarse su aniversario de fundación. El 28 de agosto de 1954 el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Luís Cruz, inauguró en la Escuela Normal Mixta “Juan Bautista Alberdi” la Facultad Obrera Regional Tucumán “FORT”, dependiente de la Universidad Obrera Nacional (creada seis años antes). “Con el tiempo se ha ido mejorando la infraestructura; ahora tenemos un edificio propio que posee dos pisos donde se han ido agregando laboratorios y hay proyectos de ampliación”, explicó el Ing. Oscar Gálvez, dirigente de FAGDUT y docente de la UTN Tucumán.

El primer decano de la institución fue Don Virgilio Próspero Heredia -quien se desempeñaba en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo como técnico-. Las primeras carreras que ofreció la F.O.R.T. fueron: Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Electricidad. En el año 1959 la Asamblea Universitaria aprobó su primer estatuto y en 1965 el Gobierno de la Provincia de Tucumán donó el predio ubicado en Rivadavia 1050 para la construcción de un edificio propio.

Actualmente su oferta académica se ha enriquecido notablemente. Las carreras de grado que se dictan en la institución son Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas de Información. “Además la UTN Tucumán brinda tecnicaturas”, completó Oscar Galvez y concluyó: “La facultad se ha ido expandiendo hacia lugares del interior de nuestra provincia y hacia el norte como Salta y Jujuy donde hay convenios de capacitación. Debido a la preponderancia que tiene, la mayor parte de los ingenieros que egresan tienen muchas posibilidades de trabajo en la región NOA”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1