FAGDUT negociará adicionales salariales

Convocada por el Dr. Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias, la semana próxima se realizará la Mesa de Negociación Salarial en la Cartera de Educación.

La FAGDUT confirmó hoy que asistirá a la paritaria salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias. La misma se llevará a cabo el jueves 20 de agosto a las 16:00 hs en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. En el encuentro se negociará el porcentaje de aumento por Jerarquización Docente, nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

Del encuentro participarán las representaciones gremiales y, por la parte empleadora, estarán presentes autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Dr. Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias. “Negociaremos el porcentaje de aumento por Jerarquización Docente, los adicionales para aquellos profesores que poseen título de posgrado y la recomposición del nomenclador, que es la relación que hay entre las categorías docentes”, explicó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica.

Lo acordado significará un incremento más en los haberes del sector; cabe recordar que a fines de mayo las representaciones gremiales firmaron un aumento salarial para los docentes universitarios de 27,4%, pagaderos en dos cuotas de 17,4% en junio (en lugar de la propuesta inicial de 12%) y la restante -no acumulativa- de 10% en agosto.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1