FAGDUT firmó el Acta Acuerdo salarial

Luego de que el Ministerio de Educación mejorara porcentajes y plazos, el viernes se acordó un aumento de 27,4%. Inminente homologación del C.C.T.

El viernes se llevó a cabo la paritaria salarial de los docentes universitarios en el Ministerio de Trabajo donde las representaciones gremiales firmaron un aumento para el sector de 27,4%, pagaderos en dos cuotas de 17,4% en junio (la oferta anterior era de 17%) y la restante -no acumulativa- de 10% en agosto (la propuesta previa era a abonarse en octubre). Además se incrementaron los montos correspondientes a “Garantía Salarial” y Capacitación Docente.

Sobre la firma del acuerdo salarial, el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT, señaló: “Con la firma del Acta se concluye la primer etapa del acuerdo salarial 2015/16; aún falta negociar los porcentajes de aumento por Jerarquización Docente, nomenclador y los adicionales por títulos de posgrado, lo que significará un incremento mayor para el sector”. El dirigente además agregó que el jueves se reunirán con la Cartera de Educación para comenzar a negociar estos adicionales.

Del encuentro participaron, en representación del Gobierno nacional, los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Dr. Axel Kicillof; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos A. Tomada y de Educación, Dr. Alberto Sileoni, junto al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (S.P.U.), Aldo Caballero y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial. Por el C.I.N. (Consejo Interuniversitario Nacional) asistieron el Ing. Jorge Calzoni (presidente del CIN), y las rectores Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes) y Eugenia Márquez (Universidad Nacional de la Patagonia Austral). Por FAGDUT cocurrieron a la paritaria los dirigentes Norberto Heyaca, Conrado Saller y Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales.

Por su parte, FAGDUT anunció que participará este jueves 4 de junio de la reunión de la comisión -creada en paritarias- que estudiará el ajuste del nomenclador, la Jerarquización Docente y el adicional por título de posgrado. Además nuestro gremio “seguirá de cerca” el cumplimiento del Gobierno de homologar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1