FAGDUT se hará presente hoy en la Mesa de Negociación Salarial

La FAGDUT participará hoy a las 19:00 hs, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, de la reunión por la paritaria salarial de los docentes universitarios. En el encuentro pasado, los representantes del Gobierno nacional no realizaron ninguna oferta salarial. Al momento, la única propuesta económica que hizo la Cartera de Educación fue de un 22% de aumento salarial, oferta que fue rechazada por nuestro gremio por “insuficiente”. En contraposición, FAGDUT reclama -según el mandato del Congreso Ordinario- un incremento del 35% que “permita recomponer el poder adquisitivo docente”.

El Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, manifestó: “Solicitamos al Gobierno que hoy nos presente una propuesta salarial”, y acotó: “Sin ofertas salariales, no puede haber negociación”. El dirigente también expresó que el Ministerio de Educación “está llevando esta paritaria al límite de la paciencia” y que la misma “debe ser libre y no tener un techo salarial”.

De la Mesa de Negociación Salarial de hoy participarán los dirigentes de FAGDUT Ing. Héctor Bianchi, Ing. Norberto Heyaca, Lic. Conrado Saller e Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales. Por la parte empleadora, estarán presentes autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En la mesa de diálogo de hoy, FAGDUT también exigirá la inmediata homologación, sin reservas, del Convenio Colectivo de Trabajo y la publicación en el Boletín Oficial. Dicho documento regulará la actividad y brindará un piso de derechos. Por su parte, el Ministerio de Educación objetó el artículo 42 del mismo que prevé un programa de jerarquización para los docentes universitarios.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1