FAGDUT en el Ministerio de Trabajo por el Convenio Colectivo

La Cartera Laboral comunicó que el convenio se homologaría sin reservas. Falta aprobación de Economía.

La FAGDUT se reunió hoy con el Ministerio de Trabajo de la Nación en la sede de la Cartera para ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes de las universidades nacionales y, debido al vencimiento de los plazos legales, solicitar que éste se registre y publique. El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Norberto Ciaravino, expresó que tanto el Ministerio de Trabajo como el de Educación llegaron a un acuerdo total sin reservas. Sólo resta que el Ministerio de Economía apruebe el documento.

Por nuestro gremio asistieron a la reunión las paritarias Susana Martín y Patricia Paredes de las seccionales Rosario y Resistencia, respectivamente, quienes destacaron al encuentro como “positivo” y proyectaron que el convenio “se homologaría tal como fue acordado”. Además de FAGDUT, también participaron los gremios CONADU, CONADU Histórica y CTERA.

Luego de cinco años de intensas negociaciones y a casi un año de la firma del CCT, entre las partes, el “Consejo de Rectores” presentó reservas obstaculizando la firma del documento que regulará la actividad de los docentes de las universidades nacionales. Como respuesta, los gremios docentes -unidos en una mesa intersindical- solicitaron al Poder Ejecutivo que lo homologue de oficio. En la actualidad, los ministerios de Trabajo y Educación ya dieron “el visto bueno” y el Convenio Colectivo “pasó a manos” de Economía. En el marco de la paritaria salarial, se tratará este tema incorporándose a la agenda de la mesa de negociación convocada para el 15 de abril.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1