Higiene y Seguridad: Aportes legales en materia de prevención del daño

Entre los distintos profesionales que el próximo miércoles 27 de agosto realizarán un abordaje del universo de Higiene y Seguridad laboral desde una mirada interdisciplinaria, el Abogado Lucas Micheloud realizará algunos “aportes legales en materia de prevención del daño”.

En ese marco, el Dr. Micheloud destaca que “la Higiene y Seguridad se construye con el conocimiento y aporte que brindan las distintas áreas o ciencias, por ejemplo la ergonomía, la riesgología, la psicología laboral, y también la ciencia jurídica”; y agrega que “es importante al momento de definir una política de higiene y seguridad, tanto en el ámbito público como en el privado, analizar el marco legal que regula la parte estrictamente técnica de la higiene y seguridad”.

De esa manera, Micheloud entiende que “se podrá advertir la necesidad o no de regular de modo especial una actividad, determinar su alcance jurisdiccional, las obligaciones y derechos que los agentes tienen dentro de ese ámbito para practicar o desarrollar esa actividad, etc”.

Asimismo, el abogado explica que la injerencia legal es importante también para la economía, y advierte que si bien “la protección de la salud de los trabajadores es la razón de ser de la higiene y seguridad la laboral”, debe tener en cuenta también “el impacto que las cargas y deberes legales les confieran a los empresarios y/o emprendedores, a fin de favorecer las inversiones en nuestro país”.

Por último, Micheloud expresó sus expectativas sobre los debates que pueden surgir del panel interdisciplinario. “Siempre que existe el debate y la discusión es síntoma que se camina en buena dirección”, y finaliza, “el abordaje interdisciplinario creo que garantiza una jornada signada por distintas visiones sobre la misma problemática y la construcción a partir de la crítica de posibles respuestas o soluciones a alguno de los diversos problemas que presente la higiene y seguridad en nuestro país".

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1