La justicia vuelve a darnos la razón: ordenó la reincorporación de los profesores Sarroca y García

Tal como sucediera en el caso del Prof. Chapov, de la UTN Mar del Plata, los resultados siguen demostrando que el camino legal es el más adecuado para defender los derechos de todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

En relación a esto, habiendo tomado conocimiento sobre el despido sin previo aviso y sin causa alguna, desde FAGDUT solicitamos la inmediata reincorporación de los ingenieros Esteban Antonio Sarroca, Profesor Interino en la Facultad Regional La Rioja, y Carlos G. Gracia, Profesor Interino en la Facultad Regional Haedo.

En este marco, los Juzgados Nacionales en lo Laboral N° 58 y N°59 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hicieron lugar a la Medidas Cautelares solicitadas correspondientemente por nuestro Apoderado Legal, disponiendo la reincorporación preventiva  tanto del Prof. Ing. Esteban Antonio Sarroca, quien fuera dado de baja en su cargo al vencimiento de su designación en el presente año, sin respeto por la tutela sindical que lo ampara en tanto Delegado Normalizador de FAGDUT Seccional La Rioja, como del Prof. Ing. Carlos G. García, cuya situación análoga responde a que integra la Comisión Directiva de FAGDUT Seccional Haedo.

Por su parte, el asesor letrado del gremio explicó que los profesores deberán ser repuestos en sus respectivos cargos hasta que recaiga sentencia de fondo sobre los particulares. Esto implica que quedan pendientes la declaración de la ilegalidad de las cesantías dispuestas, el pago de salarios caídos de los profesores y el correspondiente pago de una “indemnización por daño moral”, que hemos solicitado para ambos, tal como lo hiciéramos en el caso del Prof. Chapov.

Algunas autoridades desconocen las leyes y cometen injusticias que luego la Universidad debe pagar. Por supuesto estas autoridades no se hacen cargo con su patrimonio sino con el de la UTN ocasionándole un gran perjuicio. En el mismo sentido, el Secretario General de FAGDUT, remarcó que "no es la primera vez que debemos acudir a la Justicia por atropellos de esta naturaleza, no son casos aislados, existen otros similares ya resueltos todos a favor de la FAGDUT". 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1